Preguntas frecuentes sobre electrodomésticos AEG

Esta página responde a las preguntas más frecuentes sobre los electrodomésticos AEG. Por favor, utiliza nuestro servicio de Solución de Problemas si estás experimentando un problema con tu electrodoméstico. Amplía las capacidades de tu aparato navegando por nuestra completa gama de Consumibles y Accesorios disponibles en la tienda online.

Lavadoras

1. ¿Puedo instalar mi lavadora usando una toma de agua caliente?
No recomendamos la instalación usando una toma de agua caliente. Técnicamente, las tomas de agua de nuestras lavadoras admiten agua hasta 65 ºC, sin embargo, los programas de lavado no utilizan siempre agua caliente. El agua siempre caliente puede generar un mal resultado de lavado. Además, nuestras lavadoras de carga frontal y superior se han diseñado especialmente para instalarse con una toma de agua fría.

2. ¿Por qué no encuentro mi lavadora en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi lavadora?
Puedes saber la edad de tu lavadora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi lavadora. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos de la lavadora?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

6. ¿Por qué huele mi lavadora?
Puede deberse a varias razones, por ejemplo, ¿es un olor desagradable o huele a quemado? Puedes informarte sobre las posibles causas y la solución del problema en potencia en nuestro sistema de solución de problemas.

7. Mi lavadora no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto reparar la lavadora?
Si no has podido resolver el problema con nuestros artículos para solucionar problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial

8. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi lavadora?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Secadoras

1. ¿Por qué no encuentro mi secadora en la página web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

2. ¿Cuántos años tiene mi secadora?
Puedes saber la edad de tu secadora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

3. Aparece un código de error en mi secadora. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

4. ¿Qué significan los símbolos de la secadora?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

5. Mi secadora no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para reparar la secadora?
Si no has podido resolver el problema con nuestros artículos para solucionar problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para contactar con el Servicio Técnico Oficial.

6. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi secadora?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Hornos

1. ¿Cómo puedo limpiar el horno?
El horno puede limpiarse con una solución normal de agua y jabón. Para limpiar el acero inoxidable, es mejor utilizar el limpiador especial disponible en nuestra tienda web.

2. ¿Por qué no encuentro mi horno en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi horno?
Puedes saber la edad de tu horno mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi horno. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos del horno?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

6. Mi horno no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para reparar el horno?
Si no has podido resolver el problema con nuestros artículos para solucionar problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para contactar con el Servicio Técnico Oficial.

7. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi horno?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Placas

1. ¿Cómo conecto mi placa eléctrica, vitrocerámica o de inducción a la red eléctrica?
La conexión debe realizarse a una instalación de 2 x 230V (dos fases) por un electricista cualificado.

2. ¿Dónde está la conexión de la manguera de gas de mi placa?
La conexión de la manguera de gas está en la parte inferior derecha de la cocina.

3. ¿Cómo puedo limpiar la placa de cocción?
Te recomendamos que utilices nuestros productos para limpieza de vitrocerámica, que puedes adquirir en nuestra tienda online.

4. ¿Por qué no encuentro mi placa de cocción en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

5. ¿Cuántos años tiene mi placa de cocción?
Puedes saber la edad de tu placa de cocción mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

6. Aparece un código de error en mi placa de cocción. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

7. ¿Qué significan los símbolos de la placa de cocción?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

8. Mi placa de cocción no funciona. ¿Con quién puedo contactar para reparar la placa?
Si no has podido resolver el problema con nuestros artículos para solucionar problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para contactar con el Servicio Técnico Oficial.

9. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi placa de cocción?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Frigoríficos y congeladores

1. Mi frigorífico o congelador despide malos olores, ¿cómo quito el olor?
AEG ofrece ambientadores absorbe olores especiales para tu frigorífico o congelador. Eche un vistazo a nuestra tienda online para más información sobre los absorbe olores.

2. ¿Por qué no encuentro mi frigorífico o congelador en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales de frigoríficos y congeladores. Si no encuentras tu modelo, puede que sea un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi frigorífico o congelador?
Puedes saber la edad de tu frigorífico o congelador mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Aparece un código de error en mi frigorífico o congelador. ¿Qué significa?
Los códigos de error tienen significados diferentes según el problema al que te enfrentes. Utiliza nuestro sistema de solución de problemas para averiguar el código de error específico y cómo resolverlo.

5. ¿Qué significan los símbolos del frigorífico o congelador?
Si no tienes claro el significado de los símbolos que aparecen en la máquina, siempre puedes consultarlos en el manual que acompaña al aparato. Si no tienes acceso al manual, puedes descargar una versión digital aquí.

6. Mi frigorífico o congelador no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para que repare la nevera/congelador?
Si no has podido resolver el problema con nuestros artículos para solucionar problemas, sigue los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

7. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi frigorífico o congelador?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Campanas

1. ¿Cómo puedo limpiar los filtros de mi campana?
Los filtros pueden limpiarse en el lavavajillas o a mano, escúrrelos bien y sécalos antes de volver a colocarlos en la campana. Ten en cuenta que los filtros pueden quedar de color blanco al lavarlos en el lavavajillas. Y no olvides cómo limpiar bien la campana extractora.

2. ¿Por qué no encuentro mi campana en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo viejo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

3. ¿Cuántos años tiene mi campana?
Puedes saber la edad de tu campana mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

4. Mi campana no funciona. ¿Con quién puedo reparar la campana?
Siga los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

5. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi campana?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Aspiradoras

1. ¿Por qué no encuentro mi aspiradora en el sitio web?
En la página web solo aparecen los modelos actuales. Si no encuentras tu modelo, puede ser un modelo antiguo o especial. Ponte en contacto con tu distribuidor para más información.

2. ¿Cuántos años tiene mi aspiradora?
Puedes saber la edad de tu aspiradora mirando el número de serie de la placa de datos técnicos. El primer número indica el año y el segundo y tercer dígito son la semana de producción. Por ejemplo, 13500016: semana 35 de 2001.

3. Mi aspiradora no funciona. ¿Con quién puedo ponerme en contacto para que repare la aspiradora?
Sigue los pasos del siguiente enlace para ponerte en contacto con el Servicio Técnico Oficial.

4. ¿Dónde puedo encontrar el manual de mi aspiradora?
Con el modelo y número de producto a mano, puedes descargar fácilmente un manual nuevo aquí.

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Robot aspirador

1. El robot deja de limpiar y vuelve al cargador, ¿qué ocurre?
Es probable que el robot tenga que recargarse. En este caso, se encenderá el botón Casa y el robot volverá a la base de carga. El botón Casa está encendido. Los botones de la batería y de Inicio/pausa parpadean indicando que el robot está cargándose y que retomará la tarea donde se detuvo. El robot se recargará hasta el 80% para continuar la limpieza más rápidamente. El tiempo de carga es de alrededor de 2 horas. El tiempo de funcionamiento después de la carga rápida es de alrededor del 80% del máximo.

2. El robot detecta falsos obstáculos y los evita (deja de limpiar algunas partes del suelo o alfombra).
Es probable que los suelos sean brillantes y/o haya luz fuerte del sol. Las alfombras gruesas también pueden provocar este problema. Si el robot mantiene este comportamiento, ponte en contacto con el centro de atención al cliente. Encontrarás los datos de contacto en el sitio web, en la pestaña de soporte, o en tu app móvil.

3. ¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el filtro?
Para conseguir los mejores resultados, recomendamos limpiar el filtro cada 5 limpiezas y cambiarlo cada 6 meses. Los filtros están a la venta en nuestra tienda online (y en la app móvil).

4. ¿Cuál es el tiempo oficial de funcionamiento?
Con baterías nuevas, el robot tiene carga para limpiar durante aproximadamente 40 minutos,  dependiendo del tipo de suelo (el funcionamiento sobre una alfombra consume más que sobre suelo duro) en modo normal. El modo ECO puede aumentar el tiempo de funcionamiento a 60 minutos. Las zonas con muchos muebles también pueden reducir la potencia de las baterías.

5. ¿Puedo utilizar el robot en una alfombra espesa? ¿Cuál es la altura máxima de la alfombra?
El robot puede subir un desnivel de 2,2 cm. Nota: en el caso de alfombras de pelo medio, (<1,5 cm-2,2 cm) el robot limpia primero alrededor y vuelve posteriormente para limpiar la alfombra por separado. El robot no limpiará las alfombras de pelo largo. Cuando el robot llega al borde, continúa limpiando el resto de la habitación.

6. ¿Puedo utilizar más de un smartphone para controlar el robot?
Sí, es posible utilizar varios smartphones con el mismo robot (no existe límite), siempre que la cuenta sea la misma.

7. La pantalla aparece en blanco.
La batería está agotada. Carga el robot.

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Conectividad

¿Qué necesito para aprovechar las ventajas de la conectividad?
- Un smartphone o tablet con la app My AEG instalada. 
Descárgala en Apple store o Google Play.
- Apple: teléfono o tablet. Mínimo iOS 8.0 o posterior. Android: teléfono o tablet: Mínimo Android 4.0.3 o posterior
- Router Wi-Fi a 2.4 GHz b/g/n con WPA o WPA2 con conexión a Internet.
- Un aparato AEG con función Conectividad.

¿Si el aparato está en una parte de mi casa donde la señal Wi-Fi no llega bien?
Si el aparato se encuentra donde la señal es débil, quizás necesites un amplificador Wi-Fi.

¿Podemos conectarnos varios miembros de la familia al mismo aparato con la app My AEG?
Sí, solo hay que descargar la app My AEG, conectarse con la misma identificación y asegurarse de que el smartphone o la tablet están conectados a la misma red Wi-Fi que el aparato.

¿Dónde hay una guía para empezar con la conectividad?
Guía de inicio rápido

¿Cómo gestiona AEG los datos personales suministrados al registrar el aparato?
Condiciones generales

¿Dónde puedo obtener ayuda para instalar y utilizar mi producto de lavado conectado?
Si ya tienes en casa un aparato conectado y necesitas ayuda para configurarlo y en los primeros pasos, ponte en contacto con nuestro centro de asistencia técnica al cliente. Si necesitas más información sobre nuestros aparatos de lavado conectados en general, ponte contacto con nuestro centro de asistencia al cliente.

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