Los cajones calientaplatos son un complemento perfecto para nuestros hornos y electrodomésticos compactos. Tendrás preparados los platos a la temperatura perfecta para cuando llegue la hora de servirlos en la mesa.
Un menú perfecto es aquel que se cocina con ingredientes de calidad, se presenta con estilo y se sirve a la temperatura adecuada. En ocasiones las preparaciones en caliente llegan frías a la mesa porque pierden calor en el momento de emplatar o mientras esperan para ser servidas. Con el cajón calienta platos se acabaron estos cambios bruscos de temperatura.
Un calientaplatos es un electrodoméstico diseñado para mantener los platos a la temperatura adecuada mientras se está sirviendo otra parte del menú o preparando el resto de la comida. De este modo se agiliza el trabajo en la cocina y se evita que el contenido se enfríe antes de servirlo.
Las dimensiones del calienta platos para mesa determinan el número de servicios con el que se puede trabajar. Normalmente estos aparatos tienen capacidad para al menos 6 servicios, entre entrantes y platos principales.
El cajón calienta platos es un complemento estupendo para el trabajo con hornos y placas de cocina. Se suele instalar encima o debajo del horno, con diseños integrables que se ajustan perfectamente a la medida del hueco para darle a la cocina un aspecto más homogéneo.
Los platos se mantienen a una temperatura estable de entre 30-80 ºC y el calor se distribuye de manera uniforme por efecto de un ventilador de alto rendimiento. Gracias a esta estabilidad térmica, el menú siempre llega a la mesa a la temperatura idónea.
Pero un calientas platos sirve para algo más que para evitar estas pérdidas de temperatura. El cajón calienta platos de AEG ofrece otras posibilidades como leudar masas o descongelar todo tipo de ingredientes, convirtiéndose en un instrumento de gran versatilidad a la hora de cocinar.