Tener un congelador independiente maximiza la capacidad de almacenamiento y aumenta las posibilidades de congelar tanto ingredientes frescos como platos ya cocinados. Si eres de los que prefiere cocinar en grandes cantidades y congelar para tener siempre algo listo y casero, esta puede ser una buena opción para ti. Los congeladores son una excelente herramienta para planificar el menú semanal sin que el tiempo suponga una limitación.
Los congeladores pueden ser verticales u horizontales. Los congeladores verticales ofrecen un almacenamiento perfectamente ordenado en cajones transparentes, para que puedas ver fácilmente lo que tienes guardado. Por su parte, los congeladores horizontales o arcones aportan un extra de almacenamiento que puedes colocar fuera de la cocina, como en un sótano o una bodega. Si el diseño de tu cocina es importante, también puedes optar por instalar un congelador integrable.
El congelador es un electrodoméstico que funciona de manera permanente, por eso es importante sea energéticamente eficiente para tener un consumo reducido. Además, la tecnología NoFrost de AEG no solo reduce el consumo, sino que elimina la aparición de escarcha para que no sea necesaria su descongelación. Visita la guía de compra de congeladores completa para conocer todo lo que AEG puede ofrecerte.