AEG
Robots de cocina

Robots de cocina AEG

Déjate ayudar en la cocina y asegúrate resultados increíbles. Desde amasar hasta batir y licuar, nuestros robots de cocina te ahorran mucho tiempo. 

Robot amasador que te facilita la vida

Algunas tareas de chef no requieren de grandes destrezas culinarias, pero sí implican una inversión de tiempo considerable. Los robots de cocina son pequeños electrodomésticos destinados a agilizar los procesos repetitivos para poder dedicarle más tiempo a otros aspectos más importantes de la cocina.  

El corazón de un robot amasador es su motor. Con potencias a partir de los 1.200 w y varias velocidades ya es posible conseguir mezclas homogéneas y de buena consistencia. El brazo del motor debe ser lo suficientemente resistente para trabajar sin dificultad con contenidos de diferente densidad, desde unas ligeras claras a punto de nieve hasta la espesa masa para galletas. 

Tan importante como la potencia es la capacidad del recipiente. Los mejores robots de cocina trabajan con volúmenes en torno a los 5 l que les permiten funcionar con grandes cantidades sin que se derrame el contenido. Estos recipientes de acero inoxidable también se pueden emplear para la fermentación de masas después de haber obtenido la consistencia deseada. 

Pero si hay algo que determina la versatilidad de un robot amasador son sus utensilios. El mezclador de globo, las varillas antiadherentes o el gancho de amasado son algunas de las herramientas básicas en las preparaciones de repostería. Hay modelos que se pueden emplear incluso para la elaboración de ensaladas gracias a accesorios loncheadores y trituradores que procesan verduras, hortalizas y hasta algunos tipos de queso. 

El peso de la máquina y su adherencia a la superficie son determinantes para garantizar un uso seguro. Incluso el mejor robot de cocina está sometido a fuertes vibraciones y giros del brazo durante el funcionamiento, y una buena estabilidad es clave para asegurar el éxito de los resultados. 

Cremas, salsas, merengues, masas para panes y bizcochos… El robot de cocina proporciona un control de precisión en todo tipo de preparaciones. Es una ayuda estupenda para disfrutar de un menú variado con mucho menos esfuerzo.