Modernas, ligeras y potentes. Las batidoras de mano AEG son la herramienta perfecta para ayudarte a crear platos memorables para tus familiares y amigos.
Su tamaño reducido y su gran versatilidad la convierten en una herramienta indispensable a la hora de cocinar. La batidora de mano es un electrodoméstico compacto que permite mezclar y triturar ingredientes de forma eficiente ahorrando tiempo y espacio en la cocina.
Con una potencia media de 500-600 w, los batidores de mano se presentan como pequeños electrodomésticos con grandes posibilidades. Sus funciones se asemejan a las de una batidora de vaso, pero exigen la intervención de un chef durante todo el proceso y el trabajo se realiza con cantidades más reducidas.
Salsas, batidos o cremas son solo algunos ejemplos de lo que se puede obtener tras unos minutos de preparación. Para agilizar el proceso, los modelos AEG incluyen la Función Turbo que facilita el acceso rápido a la máxima potencia y proporciona un acabado perfecto a las mezclas.
Una batidora eléctrica de mano se compone de un mango ergonómico en el que se integran las ruedas o botones de control y un brazo batidor provisto de cuchillas en el cabezal. El afilado y la resistencia de estas cuchillas permite triturar ingredientes de distinto grosor y dureza sin apenas esfuerzo. Se fabrican en acero inoxidable y en ocasiones llevan un recubrimiento de titanio para ofrecer un mayor rendimiento.
Las preparaciones se trabajan en el interior de un recipiente de capacidad media, en torno a los 600 ml, y con forma de tubo. Este diseño permite que la acción de las cuchillas trituradoras tenga un efecto homogéneo en todo el contenido del recipiente.
Con todo, la mejor batidora de mano es aquella que no se limita únicamente al triturado. Los batidores AEG incluyen otros accesorios prácticos que amplían las posibilidades de uso de estos electrodomésticos. Aparte del vaso batidor, esencial para cualquier preparación, siempre resulta práctico disponer de un brazo de varillas para montar nata o batir huevos, y de una minipicadora para ahorrarse las molestias de picar verduras, carnes o frutos secos de forma manual.
La intensidad de todos estos accesorios se puede ir regulando a medida que avanza la preparación. De este modo resulta mucho más sencillo obtener la densidad y la textura que requiere cada receta.