Principales beneficios de instalar un purificador de aire en casa
¿Alguna vez te has preguntado por la calidad del aire que respiras en casa? ¿Cómo de buenos son los purificadores de aire? Al contrario de lo que se suele pensar, el ambiente en el hogar también está amenazado por la presencia de partículas contaminantes y patógenas que pueden provocar problemas de salud. Evita riesgos instalando un purificador de aire en casa.
Gérmenes y alérgenos en el aire doméstico y de la oficina
Pasamos la mayoría del tiempo en lugares cerrados. La oficina, el colegio, el cine, el supermercado, el propio hogar… Si bien el nivel de contaminación dentro de estos espacios es más reducido que en la calle de cualquier ciudad, no hay que bajar la guardia: las micropartículas potencialmente peligrosas también se cuelan dentro de casa.
El aumento de la contaminación ha provocado un incremento de la sensibilidad alérgica de muchas personas y con ello, el problema se ha trasladado también al interior del hogar. Los niños y las personas de edad avanzada son las más susceptibles de sufrir alergias y problemas respiratorios. La instalación de un purificador de aire en casa es la garantía de que, al menos en este espacio, las personas más vulnerables pueden sentirse más seguras y confortables.
¿Cuáles son las ventajas de un purificador de aire doméstico?
Invierte en una vida más sana. Los beneficios de los purificadores de aire tienen una repercusión directa en la salud de toda la familia.
Reducen los síntomas de alergia
En espacios cerrados los alérgenos más comunes (ácaros, polen, pelo de mascotas…) están más concentrados en el ambiente. Su presencia puede agravar los síntomas de la alergia, dificultar la respiración y comprometer la calidad del descanso. Los purificadores de aire son capaces de neutralizar más del 99 % de las partículas con un tamaño superior a los 0,3 micrómetros y con ello contribuyen a aliviar las alergias en casa.
Protegen tu salud
Muchos de estos equipos están provistos con filtros especiales que no solo atrapan polvo, polen o pelusas, sino que también tienen potencial bactericida. El aire que expulsa un purificador de aire doméstico en funcionamiento es aire libre de gérmenes, bacterias y virus. Mantener estos patógenos a raya en el hogar es fundamental para evitar contagios entre convivientes y no convivientes. Por otro lado, la instalación de un purificador sirve para protegerte contra otras partículas tóxicas que flotan en el ambiente como consecuencia del uso de productos químicos para la limpieza del hogar (etano, acetona, benceno, butanal…).
Evitan los problemas vinculados a la humedad
La presencia de humedades en casa está relacionada con la aparición de problemas respiratorios. Esto se debe a que la humedad suele provocar la aparición de moho y hongos de los que se desprenden esporas invisibles que acaban dentro del organismo al respirar. El purificador no hará que desaparezcan las humedades: para eso necesitas un deshumidificador. No obstante, la filtración de aire posibilita la eliminación de estas esporas para que solo respires aire de calidad.
Eliminan los malos olores
Los aromas desagradables que pueden aparecer en casa como consecuencia del humo del tabaco, la presencia de mascotas o algunos alimentos no siempre se camuflan bien con el empleo de ambientadores o barritas de incienso. Un purificador de aire con filtro de carbón activado es un sistema mucho más rápido, seguro y efectivo para deshacerse de esos olores persistentes que no se pueden evitar. Los modernos purificadores de aire AEG incorporan otras ventajas interesantes como el control mediante la app AEG Wellbeing, con la posibilidad de programar su funcionamiento, el análisis de la calidad del aire o la incorporación de filtros inteligentes que informan de la necesidad de reemplazo. Prestaciones de gran utilidad que suponen un plus en tu calidad de vida.