Consejos de limpieza para evitar alergias en casa

Al aire libre puede resultar complicado gestionar todos aquellos factores que provocan la alergia. ¡Pero en casa tienes el control! Si te preguntas cómo eliminar los ácaros del polvo o de qué manera disfrutar de un aire más limpio, los electrodomésticos más avanzados pueden ayudarte. Sigue estos consejos para mantener tu casa limpia y evitar alergias en casa cualquier época del año.

Plan de limpieza en casa para combatir las alergias

El polen, los ácaros, el pelo de las mascotas… Hay infinidad de alergias que te pueden afectar incluso sin poner un pie fuera de casa.  La mejor prevención es un buen ataque y el mejor ataque es una buena limpieza.

¿Cómo eliminar de tu casa las principales causas de alergia? Para acabar con los alérgenos más comunes en el hogar y despedirte de los estornudos, el lagrimeo y los picores, basta con una buena rutina de higiene que llegue a todos los rincones.

Hay zonas de la casa que son especialmente susceptibles de acumular pelusilla. Para eliminar los ácaros del polvo es necesario poner el foco en esos lugares más inaccesibles y que da tanta pereza limpiar. Un buen plan de limpieza no puede pasar por esto estos pequeños detalles, mucho menos ahora que dispones de infinidad de herramientas que te facilitan el trabajo.

Trucos para eliminar los ácaros del polvo y otros detonantes de la alergia

  • Ventilar a diario

El aire de casa necesita renovarse. El calor y la humedad atraen a los ácaros y son los responsables de muchas de las afecciones respiratorias que se producen dentro del hogar. Abrir las ventanas al menos 15 minutos al día para ventilar las estancias o emplear purificadores de aire hará que el ambiente en el interior de casa sea mucho más saludable.

  • Textiles siempre limpios

Cortinas, tapicerías, cojines, sábanas, toallas… Los textiles están presentes en todas las estancias del hogar y acumulan gran parte de polvo y los agentes microscópicos que generamos solo con nuestra presencia. Aparte del aspirado frecuente del sofá, la cama de tu mascota o las alfombras, es conveniente lavar con regularidad aquellos textiles que están en contacto directo con tu cuerpo. Lavar la ropa de cama a 60ºC de temperatura es una de las técnicas más eficientes para acabar con los ácaros. Las lavadoras AEG con función ProSense adaptan el ciclo de lavado a cada carga para que hacer la colada te resulte más rápido y económico.

  • El orden es sinónimo de limpieza

No es solo una cuestión de estética: una casa bien ordenada es una casa más limpia. Los libros y revistas que se quedan encima de la mesa, la ropa tirada sobre la cama o el sofá, los juguetes amontonándose en un rincón de la habitación… Todas estas circunstancias son un imán para la acumulación de polvo y suciedad. Cualquier rutina de limpieza en el hogar debe ir acompañada de algo mucho más importante: los hábitos de orden y organización. Para ello puedes emplear archivadores, cajas de almacenaje que quepan debajo de la cama, cestas… Piensa que todo lo que esté guardado en un lugar cerrado se conservará mucho más limpio.

Contenido relacionado