Receta de brazo de gitano de chocolate
Un cremoso y apetitoso postre perfecto para una fiesta o cena sofisticada.
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 60 g de azúcar glasé
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 160 g de azúcar
- 250 g de mantequilla blanda
- 100 g de harina
- 40 g de harina de maíz
- 300 g de chocolate blanco
- 50 g de mantequilla
- 3 cucharadas de licor de cerezas
- 1 sobre de glaseado oscuro (125 g)
Preparación
- Tiempo de elaboración: 35 minutos
- Dificultad alta
- Para 6 personas
Cómo hacer brazo de gitano de chocolate paso a paso
- Derrite el chocolate y separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade el azúcar glasé y sigue batiendo hasta que la textura se vuelva brillante.
- Añade las yemas con el azúcar de vainilla, el azúcar y la mantequilla blanda para obtener una crema esponjosa. Tamiza la harina normal y la de maíz, añádelas a la crema y mezcla todo para obtener una masa. Divídela en partes iguales.
- Añade el chocolate negro derretido a una de las mitades de la mezcla. Añade a las dos mezclas las claras de huevo batidas a partes iguales.
- Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y extiende sobre ella la masa clara de manera uniforme. Hornea en el nivel 2 usando el programa “Turbo plus” a 160 °C durante 8 minutos.
- Después, extiende cuidadosamente la masa oscura sobre la masa ya horneada. Hornea con los mismos ajustes durante otros 12-13 minutos.
- Utiliza un cuchillo para soltar los bordes que se hayan pegado y desliza el pastel sobre una superficie de trabajo. Cúbrelo inmediatamente con un paño de cocina caliente para que el pastel se enfríe despacio y permanezca tierno.
- Derrite el chocolate blanco con la mantequilla y añade el licor de cerezas. Extiéndelo sobre el pastel y enróllalo para darle forma de brazo de gitano. Derrite el glaseado y cubre con él el brazo de gitano; después, guárdalo en un lugar frío hasta que esté listo para servirse.
Presentación
Acompáñalo de cerezas frescas, jugo y frutos secos troceados sobre crema de vainilla.