Receta de napolitanas de chocolate
Las napolitanas son un producto de pastelería tradicional perfecto para compañar cualquier desayuno o merienda. En esta receta presentamos la variante rellena de chocolate.
Ingredientes
Para la masa:
- 440 g de harina normal
- 150 ml de agua
- 150 ml de leche entera
- 55 g de azúcar
- 40 g de mantequilla sin sal
- 15 g de levadura instantánea
- 7 g de sal
Para el resto:
- 55 g de harina
- 280 g de mantequilla sin sal para la capa de mantequilla
- 200 g de chocolate negro para el relleno
- 1 huevo
- 4 ml de agua
Preparación
- Tiempo de elaboración: 20 minutos
- Dificultad baja
- Para 12-15 unidades
Cómo hacer napolitanas de chocolate paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes de la masa en un tazón grande.
- Pon la masa en un plato con harina y cúbrela. A continuación, envuélvela con film transparente y refrigérala durante la noche.
- Para la capa de mantequilla, corta la mantequilla en trozos de 1 cm de grosor y colócalos entre dos hojas de papel de pergamino. Haz rodar el papel golpeándolo hasta conseguir un cuadrado de unos 20x20 cm. Coloca la capa de mantequilla en el frigorífico.
- Coloca la masa ya refrigerada en una superficie enharinada y trabaja con el rodillo hasta conseguir un cuadrado de unos 25x25 cm. Centra la capa de mantequilla sobre la masa, de manera que una esquina de la masa sobresalga de cada uno de los lados del cuadrado de mantequilla.
- Dobla las esquinas de la masa hacia arriba alrededor de la mantequilla y ciérrala con un rodillo. Asegúrate de sellar bien los bordes. Rueda suavemente la masa para formar un rectángulo y dobla en tres repitiendo esto hasta que la masa y la mantequilla estén perfectamente unificadas. Envuelve la masa con film transparente y métela toda la noche en el frigorífico sobre una bandeja plana.
- Al día siguiente estira la masa sobre una superficie enharinada y corta tiras de aproximadamente 5 cm.
- Corta el chocolate en trozos de 3x3 cm y pon un trozo en el extremo de cada tira de masa. Rueda ambos extremos hacia adentro.
- Mezcla el huevo con una cucharadita de agua y pinta todos los rollos de masa con el batido de huevo.
- Deja reposar los rollos en un lugar cálido 1 hora y media, hasta que hayan crecido bastante. Vuelve a pintarlos con el huevo batido.
- Tras precalentar el horno a 200 °C, activa la función «PlusSteam» de tu horno SteamBake con 50 ml de agua en la cavidad. Introduce los rollos de masa en el nivel 2 del horno y hornea durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las napolitanas del horno para que reposen durante unos minutos.