Receta de tarta Red Velvet
Esta clásica tarta americana tiene un color rojo oscuro intenso que contrasta con el glaseado de queso, y gracias al vapor en la cocción consigues un bizcocho más esponjoso. Esta receta está pensada para una tarta de dos capas, pero se puede montar con tres capas y más.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 300 g de harina de trigo
- 5 g de levadura en polvo y 5 g de bicarbonato de sodio
- 1/2 kg de fresas
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 400 g de azúcar
- 240 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 240 ml de suero de mantequilla (buttermilk)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 60 ml de colorante alimentario rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 120 ml de café solo caliente
Para la cobertura:
- 240 ml de queso cremoso, a temperatura ambiente
- 60 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 450 g de azúcar glas
Preparación
- Tiempo de elaboración: 60 minutos
- Dificultad media
- Para 8 personas
Cómo hacer tarta red velvet paso a paso
El bizcocho:
- Prepara dos moldes desmontables de 25 cm de diámetro untándolos con mantequilla y espolvoreando harina. Precalienta el horno a 165 °C.
- En un bol mediano añade la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura, el cacao en polvo y la sal, mezclando bien hasta homogeneizar todos los ingredientes secos.
- En otro bol grande mezcla el aceite de girasol con el azúcar. Incorpora los huevos, el suero de mantequilla, la vainilla y el colorante hasta lograr una mezcla homogénea. Añadir el café y el vinagre.
- Incorpora poco a poco la masa húmeda a los ingredientes secos mezclando bien después de cada incorporación. Deja de mezclar nada más terminar de incorporar la masa húmeda para evitar mezclar en exceso.
- Vuelca la mezcla en los dos moldes del paso 1 y hornea en el nivel 2 del horno a 165 °C durante 30-40 minutos. Usa la función «Turbo Plus» con el botón «PlusSteam» activado y 150 ml de agua en la cavidad si tienes un horno SteamBake. Antes de sacar hay que pinchar las tartas para ver si ya están hechas por dentro y si es así, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
La cobertura:
- En un bol batir la mantequilla y el queso crema hasta homogeneizar la mezcla. Incorpora el extracto de vainilla y poco a poco el azúcar glas hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Monta un bizcocho sobre el otro rellenando el centro con crema de queso. Cubre todo el exterior de ambos bizcochos con la crema hasta ocultarlos totalmente, dando volumen a la cobertura en forma de ondas.
- Lava y corta las fresas a tu gusto. Decora la parte superior de la tarta con ellas.