Receta de tarta Sacher
Esta tradicional tarta austriaca hará las delicias de los amantes del chocolate.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 150 g de chocolate negro
- 120 g de azúcar
- 120 g de azúcar glas
- 150 g de mantequilla
- 150 g de harina
- 6 huevos grandes
- Esencia o una vaina de vainilla
- Confitura de albaricoque para el relleno
Para el glaseado:
- 225 g de azúcar
- 175 g de chocolate negro (70% de cacao)
- 150 ml de agua
Preparación
- Tiempo de elaboración: 90 minutos
- Dificultad alta
- Para 6-8 personas
Cómo hacer tarta Sacher paso a paso
El bizcocho:
- Preparar un molde de 25 cm de diámetro desmontable untándolo con mantequilla y espolvoreando harina. Precalentar el horno a 180 °C.
- En un bol, bate el azúcar glas con la mantequilla blanda hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Añadir la vaina o una cucharadita de esencia de vainilla.
- Separa las yemas de las claras y añade las yemas a la mezcla anterior integrándolas bien. Derrite el chocolate al baño María y deja que se enfríe. Mezcla las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar normal.
- Incorpora suavemente a la mezcla inicial con una varilla manual, primero las claras a punto de nieve y después el chocolate. Por último, añade la harina tamizada poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, suave y aireada.
- Vuelca la mezcla en el molde. Hornea durante 40 minutos en el nivel 2 a 180 °C con la función «Turbo Plus» y el «PlusSteam» activado con 150 ml de agua en la cavidad, si tienes un horno SteamBake. Una vez hecho, déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Cuando esté bien frío, iguala la parte superior y dale la vuelta. Corta el bizcocho por la mitad y rellena con una generosa cantidad de confitura de albaricoque. Retira lo que rebose por los lados al montar los pisos.
La cobertura:
- Calienta en un cacito el agua y el azúcar hasta que rompa a hervir. Baja a fuego medio y remueve unos minutos hasta formar un almíbar.
- Derrite en otro recipiente el chocolate negro y agrégalo al almíbar templado removiendo bien para conseguir una mezcla suave y homogénea.
- Coloca el bizcocho sobre una rejilla en alto y vierte el glaseado por encima desde el centro hasta cubrir la superficie y los laterales. Deja reposar al aire y luego introdúcela en la nevera un par de horas.