Receta de pato relleno
Los potentes sabores se funden y suavizan al cocinarse al vacío, creando una receta perfecta para una cena inolvidable.
Ingredientes
- 2 pechugas de pato con la piel de 300 g cada una
- 200 g de filetes de pollo troceado
- 3 corazones de endivia
- 15 g de cebolla picada
- 15 g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de queso parmesano rallado
- 50 ml de vino tino (aproximadamente 1/4 de vaso)
- Sal y pimienta
Preparación
- Tiempo de elaboración: 120 minutos
- Dificultad media
- Para 4 personas
Cómo cocinar pato relleno paso a paso
- Para el relleno, lavar y cortar en juliana las endivias. Dorar la cebolla en aceite y mantequilla, añadir las endivias, la sal, la pimienta y el vino tinto y dejar reducir. Dejar enfriar la mezcla y luego triturar en un robot de cocina, añadiendo poco a poco el queso paremesano, el pan rallado y los trozos de filete de pollo.
- Cortar la piel de las pechugas de pato transversalmente y marcar la pechuga por el lado de la piel en una sartén bien caliente con una gota de aceite de oliva. Cuando la piel esté bien dorada sacar, reservar y dejar enfriar. Cortar la carne de la pechuga de pato de forma que deje un hueco para rellenar con la mezcla del relleno. Rellenar las pechugas.
- Envolverlo todo en papel film transparente resistente al calor e introducirlo todo en una bolsa de vacío. Colocar las bolsas individuales, una con cada pechuga, en el nivel 3 del horno y hornear con el programa de Cocción al vacío «Sousvide» o Vapor solo (100% vapor), a 60 ºC durante 90 minutos.
- Sacar las pechugar del horno y secarlas con papel de cocina. A continuación marcar de nuevo en una sartén hasta dejar la piel bien crujiente.
Presentación
Cortar las pechugas en rodajas y presentar en un plato con guarnición de patatas al horno, sobre una cama de col rizada blanqueada.