Receta de pechuga de pato a la naranja con aguaturma y dukkah
Una pieza de carne magra de sabor excepcional y original. Un clásico de la gastronomía oriental con un punto de sofisticación y gran presencia en plato. La dukkah, una mezcla de especias egipcias, se usa como condimento. En esta receta se emplea para elaborar una marinada con especias y un ligero sabor a frutos secos.
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 cucharadita de dukkah
- 50 ml de aceite de cáscara de naranja o de ralladura de naranja
- Sal y pimienta
- 4 pechugas de pato de 160 g o 180 g
- 6 aguaturmas peladas y cortadas en juliana
- 2 manzanas peladas y cortadas en dados de 1 cm
- 1 ramillete de perejil pequeño con las hojas reservadas
- 2 hojas de laurel
Preparación
- Tiempo de elaboración: 50 minutos
- Dificultad media
- Para 4 personas
Cómo cocinar pechuga de pato a la naranja paso a paso
- Con un pelador de verduras, cortar trozos de la cáscara de naranja (comprobando que no nos llevamos la piel blanca, que amarga), que a continuación cortamos en juliana.
- Exprimir el zumo de la naranja y vertérlo en un cazo pequeño. Agregar la dukkah, llevarlo a ebullición y retirar del fuego. Agregar el aceite de la cáscara de naranja o la ralladura y salpimentar.
- Con un cuchillo bien afilado, hacer inicisiones en forma de cruz sobre la piel de las pechugas de pato. Mezclar en un cuenco la aguaturma en juliana, la manzana en dados y el perejil.
- Dividir las mezcla en dos bolsas de horno e introducir 2 pechugas de pato con una hoja de laurel en cada bolsa. Verter por encima la marinada de naranja y dukkah, cerrar las bolsas herméticamente y colocarlas en horizontal sobre una bandeja de horno.
- Introducir la bandeja en el nivel 2 del horno, seleccionando el programa "Vapor al 50%" -vapor combinado mitad- a una temperatura de 100 ºC durante 20 o 30 minutos, dependiendo del tamaño de las pechugas de pato. Cuando estén listas, abrir las bolsas con cuidado, sacar las pechugas y secarlas con papel de cocina.
- Poner una sartén al fuego hasta que esté muy caliente, agregar las pechugas de pato con la piel hacia abajo y freir unos minutos, hasta que la piel se dore. Dar la vuelta y dorar la cara de la carne un par de minutos más.
- Sacar las pechugas a un plato y dejarlas reposar unos 10 minutos. Volver a calentar la sartén, agregar las verduras de las bolsas y remover.
Presentación
Repartir las verduras en 4 platos.Cortar las pechugas de pato en diagonal y colocarlas encima. Rociar con el aceite de la cáscara de naranja o la ralladura de naranja y servir.