Receta de gnocchi con salsa de limón y salvia
El vapor hace que los gnocchi resulten más ligeros y esponjosos en este plato que reúne los sabores tradicionales de la cocina italiana.
Ingredientes
Para los gnocchi:
- 500 g de patatas
- 160 g de harina
- 1 yema de huevo
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- Harina de maíz.
Para la salsa:
- Medio ramillete de salvia
- 1 limón
- 80 g de cebolla bien picada
- 40 g de mantequilla
- 50 ml de vino blanco
- 250 ml de nata
- Sal y pimienta
Preparación
- Tiempo de elaboración: 85 minutos
- Dificultad alta
- Para 4 personas
Cómo cocinar gnocchi con salsa de limón y salvia paso a paso
- Lavar las patatas y cocinarlas al vapor en el nivel 3 del horno con el programa de «Vapor solo» (100% vapor) a 96 ºC durante 45-60 minutos, dependiendo del tamaño. Dejar que se enfrien del todo para luego pelarlas y hacer un puré con ellas.
- Hacer una masa con las patatas, la harina, la yema de huevo, la sal y la nuez moscada. Dividir en cinco partes y formar una tira de un grosor similar a un pulgar. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo para que la masa no se pegue.
- Cortar las tiras en trozos de 2 cm, darles forma y ponerlos en una fuente de horno enharinada. Cocinar los gnocchi al vapor en el nivel 2 del horno con el programa de «Vapor solo» (100% vapor) a 96 ºC durante 25 minutos.
- Preparar la salsa quitando los tallos de las hojas de salvia (apartando 8 hojas para decorar) y picándolas. Rallar la piel del limón y exprimir el zumo.
- Saltear la cebolla picada en mantequilla y salpimentar al gusto. Agregar el vino blanco y dejar hervir durante 2 minutos. Incorporar la nata y reducir hasta los 2/3 del volumen original. Añadir las hojas de salvia, la ralladura de limón y el zumo del mismo.
Presentación
Mezclar los gnocchi con la salsa y servir en platos previamente calentados decorados con hojas de salvia, queso parmesano, sal y pimienta al gusto.