Receta de hojaldres al sésamo con brie y rúcula
Atrévete a preparar esta deliciosa receta con queso y rúcula, ideal para vegetarianos. El vapor hace que el hojaldre suba y se mantenga ligero.
Ingredientes
- 225 g de masa de hojaldre descongelada
- 1 yema de huevo batida ligeramente
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco y otra de sésamo negro
- 200 g de queso brie cortado en finas lonchas
- Unas hojas de rúcula fresca
Preparación
- Tiempo de elaboración: 20 minutos
- Dificultd baja
- Para 4 personas
Cómo cocinar hojaldres al sésamo paso a paso
- A diferencia de los habitual, para esta receta deberás precalentar el horno de vapor. Inicia el programa "vapor combinado 1 cuarto" (25% de vapor) y déjalo funcionar durante 5 minutos.
- Extiende el hojaldre descongelado con un rodillo hasta dejarlo muy fino, de un grosor de unos 3 mm, sobre una superficie ligeramente enharinada. Córtalo en 8 rectángulos iguales. Para obtener el mejor resultado, mantén la masa de hojaldre lo más fría posible durante la preparación.
- Coloca los trozos de hojaldre en una bandeja de horno y píntalos uniformemente por encima con yema de huevo batida ligeramente. Espolvorea los trozos con las semillas de sésamo y mete la bandeja del horno en el nivel 1 para hornear de 7 a 10 minutos a 230 ºC, con 250 ml de agua en el depósito del generador de vapor. Cuando estén listos, deja que se enfríen sobre una rejilla.
- Corta los trozos de hojaldre por la mitad, horizontalmente y dispón unas lonchas de brie sobre la base para terminar decorando con unas hojas de rúcula. Vuelva a poner encima la tapa de hojaldre con sésamo y presenta para servir.