Receta de tarta de puerros
Una receta sencilla, saludable y muy fácil de hacer. Esta tarta va bien como entrante ligero o como plato principal acompañado de ensalada verde. El beicon aporta más sabor.
Ingredientes
- 275 g de masa quebrada u hojaldre
- 500 g de puerros
- 200g de beicon
- 250 g de queso rallado
- 10 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
- Tiempo de elaboración: 80 minutos
- Dificultad media
- Para 4 personas
Cómo hacer tarta de puerros paso a paso
- Engrasa con mantequilla un molde rectangular y cúbrelo con la masa quebrada hasta la mitad de los laterales. Pincha la masa con un tenedor para que suba un poco y de manera uniforme.
- Lava los puerros y córtalos en tiras gruesas de 4 cm. Luego mezcla los puerros, el béicon y el queso rallado y ponlos en el molde distribuyendolo todo homogéneamente.
- Bate los huevos con la nata y sazona con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Ahora vierte la mezcla sobre el relleno y dobla los filos de la masa hacia adentro con cuidado y suavemente de forma que cubran un poco del relleno.
- Coloca el molde sobre una rejilla en el nivel 2 del horno y hornea con calor convencional y vapor al 25% (vapor combinado 1 cuarto) durante 60 minutos y a 190 ºC.
- Saca el molde del horno y deja enfriar ligeramente antes de extraer la tarta para cortarla en cuadrados para presentar a la mesa.
Presentación
Sirve la tarta de puerros acompañada de una ensalada verde bien aliñada.