Cenas de Navidad: cinco electrodomésticos básicos

Prepara platos muy especiales

Desde el punto de vista gastronómico, la Navidad es una de las épocas más exigentes para cualquier chef. Tanto si vas a cocinar solo para la familia como si tienes en mente una celebración con numerosos comensales, necesitarás sacarle el máximo partido a las herramientas de tu cocina. Pero no te preocupes, ¡no hace falta tanto! Con estos cinco electrodomésticos básicos tienes la posibilidad de preparar un menú repleto de magia navideña.  

Top 5 de electrodomésticos para una Navidad especial

Qué sería de las fiestas navideñas sin esos menús tan especiales en las fechas destacadas. Con la excusa de las reuniones familiares y de reencontrarse con viejos amigos, se presenta la oportunidad de disfrutar de la cocina casera en versión gourmet.

¿Estás preparado para sorprender a tus comensales con las recetas más originales? Échale un poco de imaginación y asegúrate de que tu cocina está provista de los electrodomésticos básicos que te permitan materializar toda esa creatividad que llevas dentro.

Horno

Los platos estrella de las cenas navideñas son, por lo general, preparaciones al horno: pavo asado, cordero, cochinillo, besugo o bacalao. No está nada mal si tenemos en cuenta que este tipo de cocción es bastante sencilla, te permite ir trabajando en otras partes del menú y además es de lo más limpia.

Se podría decir que, teniendo un buen horno en casa, tienes la cena de Navidad resuelta. Si además se trata de un horno multifunción en el que puedes hacer desde un asado a baja temperatura hasta un esponjoso bizcocho, ¿qué más puedes pedir? ¡Esto sí que es la magia de la Navidad!

Vitrocerámica con mandos

Un buen chef sabe enfrentarse a todo tipo de preparaciones. La cocción en el horno es sencilla: basta con ajustar el tiempo y la temperatura a las características del menú. Pero cocinar en una vitrocerámica con mandos es un reto algo más exigente.

¿Te sientes preparado para tomar el control de los fogones? En realidad, no tiene mucho misterio. Con los controles táctiles puedes ajustar el calor en un instante y con increíble precisión. Salteados, salsas calientes o revueltos te quedarán siempre en su punto en una vitrocerámica con mandos.

Robot de cocina

Antes de pasar por el horno o por la vitrocerámica, es muy probable que hayas tenido que invertir tiempo en la preparación de los ingredientes. Mezclar, batir, amasar… Entre los platos especiales de la cena de Navidad no faltan los hojaldres, los panes especiales, los merengues o los glaseados.

La mayoría de estas recetas no presentan una gran complejidad desde el punto de vista técnico, pero sí una considerable inversión de tiempo. Para evitar apuros y trabajar con mayor comodidad, pídele ayuda a estos pinches de cocina. ¡Se las saben todas!

Empieza a pensar en tus platos navideños y disfruta preparándolos con estos electrodomésticos

Disfruta de una cena de Navidad por todo lo alto con ayuda de estos electrodomésticos. La innovación y la tecnología se ponen de tu parte para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.