Qué hacer si una prenda destiñe
Acabas de hacer la última colada y te has encontrado con algo que no esperabas: tienes en tu fondo de armario alguna prenda que destiñe. Localiza cuál es el origen del problema y pongámonos manos a la obra. Arreglar ropa desteñida no tiene por qué resultar complicado si aplicas estos prácticos remedios para quitar desteñidos en todo tipo de tejidos y sin apenas esfuerzo.
Identifica las prendas que destiñen y evita que dejen manchas
¿Tienes sospechas de que esos nuevos calcetines rojos podrían arruinarte toda la colada? La manera más sencilla de averiguar si una prenda destiñe es ponerla bajo un chorro de agua caliente y frotarla con un poco de jabón. El color de la espuma te revelará si debes tomar precauciones adicionales a la hora de lavar esa prenda o si puedes meterla sin problemas en la lavadora junto al resto de tu ropa.
En el caso de que destiña, deberías poner en práctica algunos de estos trucos antes del primer lavado automático, evitando así que pierda su color original y que perjudique al resto de prendas:
Paso a paso para quitar desteñido de la ropa
- Sal: deja la prenda de remojo en agua fría durante media hora en un recipiente con dos litros de agua y media taza de sal.
- Vinagre blanco: añade dos tazas de vinagre blanco en un recipiente con agua y sumerge la prenda durante 15 minutos.
- Ácido bórico: deja reposar la prenda durante 15 minutos en un recipiente con dos litros de agua y una cucharadita de ácido bórico. Emplea guantes de látex para manipular los ingredientes con seguridad.
- Toallitas: si optas por la comodidad, existen en el mercado diferentes toallitas que evitan el traspaso del color y pueden dar buenos resultados.
Una vez pasado este tiempo, debes aclarar las prendas y meterlas en la lavadora junto al resto. Las primeras veces, procura lavarlas con tejidos de tonalidades similares y siempre con agua fría para asegurarte de que no pierden su color. Gracias a los programas de lavado inteligente de las lavadoras AEG, el control de la temperatura no te supondrá ningún problema, ya que la tecnología ÖkoMix permite un lavado óptimo sin necesidad de superar los treinta grados. Esto se consigue al disolver completamente el detergente y el suavizante con el agua antes de que lleguen al tambor y, así, todas las fibras de la prenda reciben los productos de lavado de forma uniforme garantizado limpieza y cuidado total.
Consejos para arreglar ropa desteñida
Si te has despistado y has hecho la colada con una nueva prenda que pierde color es posible que te encuentres con que la ropa de tonos más claros se haya visto afectada. No está todo perdido. Todavía puedes emplear algunos trucos para quitar esos desteñidos.
- Cómo quitar manchas de desteñido en ropa de color. Cuando los colores se mezclan pueden aparecer marcas o rayas sobre los tejidos. Si al sacar la ropa de la lavadora detectas desperfectos de este tipo, actúa con rapidez. Sumerge las prendas afectadas en un recipiente con hielo y tres cucharadas de sal gorda, déjalas de remojo 15 minutos y vuelve a lavarlas. Sumergir la prenda en leche también resulta muy efectivo, pero en este caso deberás esperar varias horas para que el truco tenga efecto.
- Cómo quitar manchas de desteñido en ropa blanca. La lejía es un método infalible para eliminar estas manchas. No en vano, antes debes asegurarte de que no se trata de una prenda delicada y que admite el empleo de este tipo de productos agresivos. Haz una mezcla de ocho partes de agua por una de lejía y sumerge la prenda a tratar durante 15 minutos. A continuación, aclárala y métela en la lavadora junto al resto de la ropa blanca.
No todos los tejidos responden de la misma manera. Algunas tonalidades penetran más que otras en las fibras y es imposible recuperar el color original. En casos así, la mejor alternativa es teñir la prenda a un tono más oscuro que te ayude a camuflar el problema para que puedas seguir disfrutando de tu ropa preferida sin manchas ni decoloraciones.
Tecnología SoftWater
La pionera tecnología SoftWater elimina las impurezas del agua que pueden dañar los tejidos. Los detergentes se mezclan de manera más eficaz con el agua neutra para limpiar a conciencia incluso a baja temperatura. Los colores conservan su brillo e intensidad lavado tras lavado y los negros no se atenúan o destiñen.
Agua blanda, colores más fuertes
La tecnología AEG SoftWater® purifica y ablanda el agua filtrando sustancias no deseadas como el calcio y el magnesio.
Esto no solo te permitirá disminuir la temperatura y ahorrar energía, sino también evitar que los colores se desvanezcan y preservar la forma y suavidad de tus prendas favoritas para que duren más tiempo.
LAVA SIN MIEDO - SECA SIN MIEDO
COLORES VIBRANTES LAVADO TRAS LAVADO
El agua que nos llega a la red principal contiene minerales que pueden afectar negativamente a los tejidos. Las lavadoras AEG 9000 son las primeras en el mundo con la tecnología SoftWater que elimina las impurezas del agua. Suavizan el agua que entra en el tambor para conseguir los mejores resultados de limpieza incluso lavando a temperaturas más bajas. Conserva toda la suavidad de los tejidos y sus colores tan vibrantes como el primer día.
Mira el vídeo para ver cómo funciona.
Aquí tienes la Guía Care Label Project de AEG para el cuidado de tu ropa. Descárgatela y sigue sus consejos para lograr que tu ropa esté siempre como el primer día, respetando al mismo tiempo el medioambiente.