Términos y Condiciones del Envío de Recambios y Accesorios
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA COMPRAS ONLINE
—CONTRATOS A DISTANCIA— DE LA TIENDA ONLINE DE AEG
1. GENERAL
1.1 Estos Términos y Condiciones —en adelante los Términos —, se aplican a su pedido de Productos —en adelante los Productos —, Electrolux realizado en la tienda online —Contratos a Distancia —, para su entrega en ESPAÑA (únicamente Península y Baleares). Usted no puede realizar pedidos de Productos para su entrega fuera de ESPAÑA (Península y Baleares). Para realizar compras con destino a otros países diríjase a www.aeg.com/shop
1.2 Los Términos bajo los que se ofrecen los Productos para su venta en este Sitio Web se detallan a continuación. Al marcar la pestaña “He leído y acepto los Términos y Condiciones” que aparece en el formulario del pedido, usted reconoce estar de acuerdo y acepta atenerse a dichos Términos.
1.3 Electrolux se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento y sin previo aviso. Dichos cambios, sin embargo, no tendrán efecto alguno sobre aquellos pedidos realizados con anterioridad a la publicación, en el Sitio Web, de los Términos modificados.
1.4 Para saber más acerca de las Condiciones de Uso del Sitio Web y nuestra Política de Privacidad, por favor haga click aquí.
1.5 Para cualquier pregunta o comentario relacionado con los Términos, notificaciones de renuncia, cancelaciones, devoluciones y reembolsos, por favor póngase en contacto con:
Departamento de Atención al Cliente: clientes.tiendavirtual@electrolux.es
2. REALIZAR UN PEDIDO
2.1 Los pedidos se pueden realizar:
- Online, cumplimentando debidamente el formulario de pedido en el Sitio Web
2.2 La entrega de todos los productos está sujeta a su disponibilidad. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible por correo electrónico, por teléfono o por carta para informarle en caso de que los Productos no estén disponibles.
2.3 Siempre intentamos que las imágenes publicadas en el Sitio Web sean de la mejor calidad posible, pero tenga en cuenta que cabe la posibilidad de que el Producto solicitado varíe en color o diseño con respecto a la imagen publicada en el Sitio Web.
2.4 Si nos ha suministrado una dirección de correo electrónico válida, le enviaremos lo antes posible una solicitud de confirmación de pedido y de confirmación de sus datos. En conexión con dicha solicitud, recibirá un número de pedido exclusivo, que deberá ser utilizado en todas las comunicaciones con Electrolux.
3. ENTREGAS
3.1 El Producto solicitado en el pedido será entregado con su diseño original. Electrolux se reserva el derecho de realizar pequeñas modificaciones técnicas que no afectarán al funcionamiento del Producto.
3.2 Los productos que aparecen marcados como “disponibles” serán normalmente entregados, si no hay una causa de fuerza mayor que lo impida en 7 días hábiles y aquellos marcados como “no disponibles” serán normalmente entregados en 30 días hábiles. Se le informará en caso de que los Productos solicitados no estén disponibles dentro de estos plazos de entrega estimados.
3.3 En caso de que algún Producto no esté disponible en las cantidades solicitadas, le informaremos debidamente y usted podrá decidir si quiere recibir la cantidad disponible o cancelar el pedido.
3.4 Electrolux puede, a su sola discreción, decidir si procede a realizar una entrega parcial. En tal caso, esto no incrementará el coste del transporte; se le cobrará un único envío.
3.5 Tiene derecho a cancelar el pedido si este no puede ser entregado en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso de haber realizado algún pago, se le reembolsará debidamente en un plazo máximo de 30 días hábiles.
4. PRECIOS Y COSTES DE ENTREGA
4.1 Todos los precios están en EUROS €. Los precios publicados en el Sitio Web no llevan el IVA incluido.
4.2 Los costes relacionados el transporte pueden sufrir variaciones con el tiempo o dependiendo de la forma de envío y serán calculados por separado e indicados en el Sitio Web en el momento de realizar el pedido. El importe total que se muestra en el formulario de pedido será el importe total a pagar por los productos solicitados en dicho pedido.
4.3 Usted acepta reembolsar a Electrolux el coste de cualquier envió o manipulación adicional, ocasionado como consecuencia de su no aceptación, desistimiento o no recogida de la entrega de acuerdo con lo estipulado en los Términos y Condiciones de envío acordados.
PAGOS
5.1 Puede usted abonar el importe del coste de los productos mediante cualquiera de los procedimientos indicados en el Sitio Web en todo momento.
5.2 Electrolux le proporciona métodos de pago seguros asistidos por un proveedor externo, y para garantizarle, en todo momento, el máximo nivel de seguridad, los detalles del pago realizado por usted son automáticamente encriptados al introducirlos.
5.3 Si desea pagar con tarjeta de crédito, los detalles de dicha tarjeta de crédito tienen que ser proporcionados al realizar el pedido. El importe de su compra se cargará en su tarjeta de crédito a la confirmación del pedido.
5.4 Todos los pedidos, llevan un cargo extra de [5,17 € (IVA no incluido)], en concepto de gastos de envío, que será añadido a su pedido.
6 DERECHO DE DESISTIMIENTO, PRODUCTOS AVERIADOS Y/O DEFECTUOSOS
Derecho de desistimiento.
6.1 Usted puede, sin dar motivo alguno, desistir de su pedido, hasta 14 días naturales después de la entrega del pedido. Dicho desistimiento deberá hacerse por escrito —por carta, fax o correo electrónico —. Para cumplir con el plazo de tiempo será suficiente con enviar la notificación de desistimiento a Electrolux, dentro de dicho plazo, a la dirección postal o de correo electrónico indicadas en la Cláusula 1.5.
6.2 En caso de haber realizado algún pago, se le reembolsará debidamente en un plazo máximo de 30 días hábiles. No obstante, únicamente se le reembolsará el importe del Producto en sí, sin incluir los costes de transporte derivados de la devolución por usted realizada.
6.3 Su derecho de desistimiento y devolución quedará comprometido en caso de que usted no haya tomado las medidas necesarias para asegurarse de que pueda devolver el Producto en las mismas condiciones en que las recibió —embalaje incluido —. Esto no es aplicable en aquellos casos en que el producto se ha deteriorado como consecuencia de (a) las acciones necesarias que usted ha de realizar para inspeccionar el producto, u (b) otras circunstancias no atribuibles a usted. En todo caso, siempre recomendamos tomar las medidas necesarias, dentro de lo razonable, para mantener el Producto en las mismas condiciones en que lo recibió, y para asegurarse de que el Producto llegue de vuelta a nuestras manos.
6.4 El derecho de desistimiento no se aplica en aquellos Productos precintados cuyo precinto haya sido manipulado o roto.
Productos averiados o defectuosos
Además de su derecho de desistimiento del pedido estipulado en las cláusulas 6.1. – 6.4., arriba descritas, puede usted exigir ciertas reparaciones si encuentra que su Producto está averiado o es defectuoso. En tal caso, por favor póngase en contacto con nosotros y siga el procedimiento indicado a continuación.
6.5 Cualquier avería o daño causado al Producto como consecuencia del transporte, o supuestos defectos relacionados con el mismo, deberán ser inmediatamente notificados por escrito a Electrolux, en la dirección postal o de correo electrónico indicadas en la Cláusula 1.5.
6.6 Cualquier otra reclamación o defecto evidente del Producto tendrá que ser notificada en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del Producto.
6.7 Si su reclamación ha lugar, y de acuerdo con las disposiciones de la legislación vigente en materia de Venta de Bienes de Consumo, usted puede solicitar: (a) una reparación del defecto, o (b) la entrega de un nuevo Producto en sustitución.
6.8 Si fuéramos incapaces de reparar el Producto defectuoso o de entregarle un nuevo Producto en sustitución, o en caso de que la entrega de dicha sustitución se malogre, puede usted y a su sola discreción, cancelar el pedido o solicitar una reducción del precio.
7. INSTALACIÓN Y USO
7.1 Los recambios, accesorios y consumibles que haya usted adquirido a través de esta tienda online, deberán ser siempre instalados de acuerdo con las indicaciones del Manual de Usuario y la Guía de Instalación correspondientes al electrodoméstico dónde usted pretende instalar y utilizar los recambios, accesorios o consumibles en cuestión. Le recomendamos que se dirija a nuestro Sitio Web para descargar la correspondiente Guía de Instalación y Manual de Usuario.
7.2 Los recambios, accesorios y consumibles están diseñados para su instalación y uso únicamente en combinación con Productos Electrolux, siempre que Electrolux no diga expresamente lo contrario por escrito.
7.3 Usted es responsable de la correcta utilización e instalación de los Productos que ha adquirido a través de esta tienda online. Le avisamos de que los Productos necesitan ser instalados por un profesional experto, cualificado y debidamente autorizado, para evitar riesgo de daño estructural y/o posibles daños físicos, además de para que éstos tengan la garantía que ofrece el fabricante. Esto es particularmente importante para una correcta instalación, uso y mantenimiento de los componentes para gas o eléctricos; la fontanería y los desagües. Para orientarse correctamente contacte con su servicio oficial más cercano, lea detenidamente las instrucciones que se suministran con el paquete del Producto que usted ha solicitado, o la correspondiente Guía de Instalación y Manual de Usuario.
7.4 Electrolux no acepta responsabilidad alguna por reclamaciones causadas por (a) Uso o manipulación adversa del Producto, (b) uso e instalación del Producto en combinación con electrodomésticos para los que el producto no ha sido diseñado, o (c) instalación incorrecta. Por favor tenga en cuenta que el uso o la instalación no realizada de acuerdo con lo estipulado en las instrucciones puede resultar peligroso para usted.
8. ASISTENCIA Y MANTENIMIENTO
Diríjase al Manual de Usuario para cualquier detalle específico relacionado con la asistencia y mantenimiento del electrodoméstico Electrolux para el cual ha solicitado usted un recambio o accesorio. También puede ponerse en contacto directamente con un centro de servicio Electrolux tal y como se indica en nuestro Sitio Web.
9. FUERZA MAYOR
Electrolux no será responsable de cualquier defecto o demora en la tramitación del envío, en toda su extensión, si dicho defecto o demora se debe directa o indirectamente a circunstancias fuera de su control que no fuera posible evitar, dentro de lo razonable, con las debidas precauciones.
10. LEGISLACIÓN VIGENTE
Este acuerdo se rige en conformidad con lo dispuesto en leyes sustantivas españolas.
11. CONFIDENCIALIDAD
Toda información electrónica transmitida será considerada confidencial y propiedad de quien la originó. La misma recibirá el tratamiento previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999, de 13 de diciembre). Por tanto, el propietario de los datos autoriza a Electrolux a disponer de los mismos para dar cumplimiento a esta relación contractual y para usarlos con fines comerciales exclusivamente, quedando informado el titular de los datos de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los citados datos.