Limpiar los filtros de su campana extractora AEG con regularidad para mantener su cocina fresca y libre de olores no deseados. Un cuidado sencillo y constante de sus filtros mejorará su rendimiento, tanto a corto como a largo plazo.
Las campanas extractoras cuentan con distintos tipos de filtros con necesidades de limpieza específicas. Consulte el manual de usuario para obtener más detalles sobre el modelo de tu campana extractora.
Filtros de grasa
Todas las campanas extractoras cuentan con un filtro de grasa. Este filtro atrapa las partículas de grasa del vapor que pasa a través del filtro.
Es importante mantener limpio el filtro para evitar la acumulación de grasa y minimizar el riesgo de incendio. Las capas gruesas de grasa en el filtro también pueden provocar que el efecto de succión sea menor. Esto reduce el rendimiento de la ventilación y puede aumentar el nivel de ruido.
Hay dos tipos diferentes de filtros de grasa: desechables y reutilizables.
Filtros de lana desechables
Los filtros de lana desechables se saturan con el tiempo y deben desecharse y reemplazarse. Se recomienda cambiar estos filtros una vez al mes.
Filtros reutilizables de aluminio y acero.
Los filtros de aluminio y acero reutilizables deben limpiarse periódicamente para que funcionen como es debido.
Limpie el filtro después de aproximadamente 40 horas de uso. Si tiene una campana con pantalla electrónica, verá una notificación que le indica cuándo es el momento de limpiar el filtro.
Puedes limpiar tu filtro de dos maneras:
- Lávelo con una esponja, utilizando un detergente no abrasivo.
- Lave el filtro en el lavavajillas a baja temperatura y en un ciclo corto. Consulte el manual del usuario para obtener más detalles.
Es bueno saber:
- Los filtros de grasa pueden decolorarse después de la limpieza. Esto no afecta el rendimiento del filtro.
- Si no se limpia durante mucho tiempo, es posible que no sea posible eliminar la grasa. En ese caso, es necesario reemplazar el filtro.
Filtros de carbón
Los filtros de carbón se utilizan cuando la campana está en modo de recirculación. Eliminan los olores desagradables y hacen recircular el aire filtrado de nuevo a la cocina.
Algunos filtros de carbón son filtros de un solo uso y necesitan ser reemplazados, mientras que otros pueden limpiarse.
Limpieza y secado de filtros de carbón
La frecuencia con la que es necesario reemplazar o limpiar los filtros de carbón depende del filtro.
Una recomendación general es reemplazar o limpiar los filtros de carbón después de 160 horas de uso. Si tiene una campana con pantalla electrónica, verá una notificación de filtro que le indica cuándo es momento de limpiar el filtro.
El filtro de carbón se encuentra dentro de la campana. Para acceder al filtro de carbón es necesario quitar el filtro de grasa.
Cómo reemplazar el filtro de carbón OdourClean
Los filtros de carbón OdourClean son filtros de un solo uso que no se pueden limpiar. Reemplace el filtro de carbón OdourClean cada 4 a 6 meses, según el uso que le dé a la campana.
1. Retire el filtro de grasa para acceder al filtro de carbón.
2. Retire el filtro de carbón del compartimento
3. Inserte el nuevo filtro de carbón.
4. Vuelva a colocar el filtro de grasa.
Cómo limpiar y secar el filtro de carbón OdourClean Plus
Limpie el filtro cada 3 o 4 meses, según el uso que le dé a la campana. La vida útil total de este filtro es de 2 a 3 años.
1. Retire el filtro de grasa para acceder al filtro de carbón.
2. Retire el filtro de carbón de la compartimento
3. Limpie el filtro de carbón a mano con agua caliente, sin detergente. También puede colocarlo en el lavavajillas sin vajilla y limpiarlo con detergente para lavavajillas normal.
4. Deje que el filtro de carbón se seque al aire o en el horno. Consulte el manual de usuario para obtener más detalles.
5. Inserte el filtro de carbón en el compartimento cuando se haya enfriado y esté completamente seco.
6. Vuelva a colocar el filtro de grasa.
Cómo limpiar y secar el filtro de carbón OdourClean Pro
Limpie el filtro y séquelo en el horno cada 5 o 6 meses, según el uso que le dé a la campana. La vida útil total de este filtro es de hasta 5 años.
1. Retire el filtro de grasa para acceder al filtro de carbón.
2. Retire el filtro de carbón del compartimento.
3. Retire la suciedad de la superficie del filtro de carbón con un paño húmedo.
4. Coloque el filtro de carbón en el horno para secarlo correctamente. Consulte el manual de usuario para obtener más detalles.
5. Inserte el filtro de carbón en el compartimento cuando se haya enfriado.
6. Vuelva a colocar el filtro de grasa.