La limpieza periódica de tu horno AEG es esencial tanto para mantener un entorno higiénico como para mantener el horno y los accesorios en perfectas condiciones. La limpieza constante de tu horno mejorará su rendimiento, tanto a corto como a largo plazo.
Tu horno tendrá diferentes necesidades de limpieza, dependiendo del modelo y tipo. Los diferentes hornos AEG pueden tener una variedad de funciones de limpieza para respaldar su mantenimiento; verifica cuáles se aplican a tu modelo de horno específico. Combínalo con nuestra gama de productos para el cuidado del horno para obtener los mejores resultados.
Mantén tu horno limpio
Limpieza diaria:
- Cavidad: Idealmente, la cavidad debe limpiarse después de cada uso. Limpia la cavidad y la puerta de vidrio interior con un paño suave
- Frente del horno: Limpia el frente del horno con un paño suave, agua tibia y un detergente suave
- Superficies metálicas: usa una solución de limpieza para limpiar superficies metálicas
- Manchas: Limpia las manchas con un detergente suave
Para la parte delantera del horno, las superficies metálicas y las manchas, recomendamos el Limpiador para hornos y microondas.
Limpieza más profunda:
Primero, explora qué programas de limpieza vienen con tu horno. Estos apoyarán tanto las necesidades diarias como las de limpieza profunda. A veces necesitarás realizar una limpieza más profunda de los soportes de los estantes y la puerta de vidrio. Una descripción general de cómo limpiar estas áreas se puede encontrar a continuación.
- Limpiar el soporte de la balda: Para una limpieza más profunda, recomendamos retirar el soporte de la balda. Haz esto tirando de la parte delantera del soporte del estante lejos de la pared y luego repitiendo con el extremo posterior del soporte. Limpia los soportes de los estantes sumergiéndolos en el fregadero o lavándolos en el lavavajillas
- Puerta de cristal interior: es posible quitar y limpiar el cristal interior de la puerta si se ensucia. Consulta el manual del usuario para ver cómo se hace esto en tu modelo específico de horno. Retira con cuidado los paneles de vidrio y límpialos con un paño húmedo o usa un limpiador de hornos para los restos de comida. Recomendamos el spray Oven and Micro Care
Productos de limpieza
Nuestros productos de cuidado recomendados se pueden comprar en nuestra tienda web.
- Spray para horno y microondas
- Steam Care – Descalcificador para hornos de vapor
- Kit para el cuidado del horno de vapor: limpiador y descalcificador
Recordatorios de limpieza
Muchos de nuestros hornos cuentan con recordatorios de limpieza. El horno te recordará cuándo es el momento de limpiar y/o descalcificar para un rendimiento óptimo continuo. Los recordatorios se pueden habilitar y deshabilitar en el menú AJUSTES, o se puede acceder a ellos a través de la aplicación AEG.
Programas de limpieza
A continuación se muestra una descripción general de los diferentes programas de limpieza disponibles en nuestros hornos que facilitan mantenerlos limpios. Consulta tu horno o el manual del usuario para averiguar qué programa se aplica a tu modelo.
Limpieza catalítica : un revestimiento catalítico absorbe la grasa, que se afloja y se elimina fácilmente después de ejecutar el programa de limpieza. Obtenga más información sobre la limpieza catalítica.
Limpieza pirolítica : la suciedad, la grasa y los residuos de alimentos se convierten en cenizas a altas temperaturas y se limpian fácilmente. Obtenga más información sobre la limpieza pirolítica.
AquaClean : utiliza la humedad para pretratar la grasa y los residuos de alimentos, lo que facilita la limpieza de su horno. Obtenga más información sobre AquaClean.
Si tienes un horno de vapor
Si tienes un horno de vapor, también puedes tener los siguientes programas.
Limpieza a vapor : una función de limpieza automática que utiliza vapor para suavizar la grasa y los residuos, lo que facilita la limpieza de tu horno. Obtén más información sobre la limpieza a vapor.
Limpieza a vapor PLUS : un programa de limpieza a vapor más intensivo. Obtén más información sobre la limpieza a vapor.
Secado : puede ejecutar este programa de limpieza para secar la cavidad del horno después de cocinar con vapor.
Descalcificación : de vez en cuando es necesario descalcificar el sistema de vapor. Esta función te ayuda con eso. Obtén más información sobre la descalcificación.
IMPORTANTE
- Siempre asegúrate de que el horno esté frío antes de limpiarlo.
- Cuando uses aerosoles limpiadores para hornos, rocía el limpiador sobre un paño y limpie la cavidad en lugar de rociarlo directamente en la cavidad misma. Esto puede causar que el limpiador golpee los cables capilares detrás del ventilador con el tiempo.
- Cualquier detergente de limpieza utilizado debe ser no abrasivo.
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulte el manual del usuario. Puedes encontrar tu manual de usuario aquí.