Steam recalentará las sobras sin secarlas, por lo que la comida de ayer sabrá tan bien como cuando se preparó por primera vez. Mantén fácilmente un estilo de vida saludable y más sostenible con tu horno de vapor AEG, reduciendo el desperdicio de alimentos. Nuestros hornos de vapor cuentan con la configuración Steam Regenerating, un programa diseñado especialmente para este propósito.
¿Qué es la configuración de regeneración de vapor y por qué deberías usarla?
La configuración Steam Regenerating es una función de cocción al vapor optimizada para recalentar las sobras. El vapor evita que la superficie se seque, mientras que el calor se distribuye suave y uniformemente para que la comida se vea, sepa y huela como si estuviera recién preparada. La función de regeneración de vapor se puede utilizar para recalentar alimentos directamente en un plato. Puede recalentar más de un plato al mismo tiempo, usando diferentes posiciones de los estantes.
¿Cómo calentar las sobras con el ajuste Steam Regenerating?
1. Selecciona AJUSTES > ESPECIALES > REGENERACIÓN DE VAPOR en tu horno
2. Coloca tu comida en el horno (recomendación: posición de parrilla 2)
3. Ten en cuenta que determinados alimentos necesitan diferentes tiempos de recalentado. Por ejemplo, las aves y las carnes tardarán más en recalentarse que las verduras.
Consejos y trucos para recalentar comida
- Utiliza el tiempo de recalentamiento adecuado en función de los alimentos que estés cocinando para que siempre puedas disfrutar de las sobras de forma segura y asegurarse de que tengan un buen sabor
- Puedes recalentar una comida completa con vapor, pero funciona mejor cuando la comida se corta en porciones más pequeñas. Por ejemplo, en lugar de poner un pollo entero en el horno, las rebanadas funcionarán mejor.
- El vapor funciona particularmente bien para platos como quiche y lasaña. La humedad añadida evita que estos alimentos se sequen o se vuelvan gomosos, lo que suele ser el resultado de un método de recalentamiento alternativo
Para obtener más información sobre su modelo de horno específico, consulte el manual del usuario. Puedes encontrar su manual de usuario aquí.
Ahora que has aprendido todo lo que hay que saber sobre cómo recalentar las sobras con vapor, es posible que desees obtener más información sobre cómo cocinar con vapor.