Revoluciona tu juego de cocina con la función Sous Vide en tu horno de vapor AEG. Este método de cocción sella la humedad, el aroma, los nutrientes y el sabor, creando resultados profesionales. Dado que los alimentos se cocinan a fuego lento en bolsas selladas al vacío, este método de cocción intensifica los sabores de lo que estés preparando y prácticamente elimina el riesgo de que se cocinen demasiado. Encontrarás esta característica en los modelos de horno AEG SteamPro.
Sous vide a menudo se asocia con la carne, pero también puedes cocinar mariscos, aves, verduras y patatas. Incluso puedes cocinar huevos al vacío para obtener claras y yemas líquidas perfectamente cuajadas.
Lo que necesitarás
A excepción de tu horno ProSteam, necesitarás bolsas sous vide y un envasadora al vacío.
Bolsas de vacío
Las bolsas para envasar al vacío de AEG están diseñadas para ser recicladas y están fabricadas con un material plástico más reciclable que los modelos anteriores* , encuéntralas aquí. También se producen con hasta un 40 % menos de emisiones de CO2 que antes**. Las bolsas son compatibles con hornos sous vide, envasadoras al vacío portátil e integrable.
Recuerda reciclar la bolsa de la aspiradora después de cocinar. Después de usar la bolsa de sellado al vacío, retira todos los residuos de alimentos del interior de la bolsa para evitar cualquier contaminación en el contenedor de reciclaje. A partir de entonces, puedes tirar la bolsa en la papelera de reciclaje de plástico.
*La bolsa está hecha de NEXT FLEX MP0X (Formato>A4) que es reciclable según EN 13430 (igual a DIN EN 13430)
**Según una evaluación del ciclo de vida (LCA) realizada por AEG
Envasadora al vacío
Para sellar las bolsas sous vide, necesitarás una envasadora al vacío. Hay versiones portátiles e integrables. La envasadora vacío portátil te llevará muy lejos para que comiences a experimentar con la cocina sous vide con el mínimo esfuerzo. Nuestras envasadoras al vacío son flexibles y fáciles de usar.
Si deseas llevar su cocina sous vide al siguiente nivel, puede equipar tu cocina con una envasadora al vacío integrable, para un proceso de cocción suave y una sensación de lujo. Explora nuestras envasadoras al vacío integrables.
Cómo usar la función Sous Vide
1. Llena el cajón de agua hasta el nivel máximo como se indica y vuelve a colocarlo en su posición.
2. Coloca tu comida dentro de una bolsa sous vide y séllala al vacío. Pon la bolsa en la rejilla, en el tercer estante, en el horno.
3. Seleccione la función Sous Vide en tu horno SteamPro®
4. Establece el tiempo de cocción
5. Establece la temperatura
6. Presiona INICIO
Consejos y trucos
- Recomendamos dorar un poco la carne roja en una sartén o en la barbacoa después de usar la función Sous Vide. Le dará a la carne una superficie crujiente.
- Cuando cocines varias piezas de ave o pescado en una bolsa, colócalas una al lado de la otra, y no una encima de la otra, para asegurarse de que se cocinen correctamente.
- Preparación de comidas congelando alimentos sellados al vacío: lleva las bolsas de plástico directamente del congelador al horno cuando uses la función Sous Vide
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulta el manual del usuario. Puedes encontrar tu manual de usuario aquí.
Ahora que has aprendido sobre la cocina sous vide, haga clic aquí para obtener más información sobre cómo cocinar con vapor.