Experimenta la precisión y el rendimiento excepcional de la función Steamify® en tu horno AEG. Steamify® te guiará para que cocines al vapor comidas saludables y deliciosas en casa. Encontrarás esta función en modelos seleccionados de hornos AEG.
¿Qué es Steamify® y por qué deberías usarlo?
La mayoría de las personas no conocen los múltiples beneficios que ofrece la cocción al vapor. La cocción al vapor conserva los nutrientes, las vitaminas, los colores y los sabores. Tus comidas tendrán menos grasa ya que usa menos aceite y los jugos se retienen sin esfuerzo. Cuando cocinas con vapor, puedes esperar comidas más saludables y suculentas.
Steamify® es una función que hace que cocinar al vapor sea más fácil de lo que imaginas. Gracias a Steamify® no hay necesidad de cambiar la forma de cocinar si estás acostumbrado a cocinar con aire caliente o calor arriba y abajo. No necesitas averiguar cómo y cuándo agregar vapor, tu horno agrega la cantidad correcta de vapor en el momento adecuado para ti. Steamify® puede reemplazar casi todos tus hábitos de cocina habituales y brindarte comidas más sabrosas con un mínimo esfuerzo.
¿Cómo usar Steamify®?
Simplemente selecciona la función Steamify® y configura la temperatura con el control deslizante en la pantalla. Esta debe ser la temperatura que usa normalmente cuando cocinas con aire caliente, o como se indica en tu receta. Según la temperatura, el horno establece automáticamente el nivel de vapor para ti.
1. Presione el ícono Steamify® en la pantalla
2. Configura la temperatura haciendo clic en la temperatura en la pantalla. Deslízalo a la temperatura adecuada
3. Presiona INICIO para comenzar a cocinar
4. Sigue las instrucciones en pantalla para llenar el tanque de agua si es necesario
5. Pulse Aceptar
Steamify® incluso recomendará la temperatura en función de los resultados que deseas lograr. A medida que mueve el control deslizante de temperatura, el horno indicará los resultados esperados a diferentes temperaturas:
- 50-100°C – Vapor para cocinar al vapor
- 105-130°C – Vapor para guisar
- 135-150°C – Vapor para un crujiente suave
- 155-230°C – Vapor para hornear y asar
Consejos y trucos
- Cuando cocines platos que requieran 135 °C o más, configura el tiempo de cocción deseado para que puedas utilizar completamente el proceso de cocción de varios pasos de Steamify®
- Cuando uses vapor para un crujiente suave y configuras el temporizador, la función de grill se encenderá automáticamente durante los últimos minutos para crear un crocante suave.
- Cuando uses vapor para hornear y asar y configuras el temporizador, el calor inferior se enciende durante los últimos minutos para obtener un fondo crujiente
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulta el manual del usuario. Puedes encontrar tu manual de usuario aquí.
Ahora que conoces la función Steamify®, haz clic aquí para obtener más información sobre cómo cocinar con vapor.