Problema:
- No se produce chispa al tratar de encender la encimera de gas.
- La encimera hace saltar / activa el diferencial
Se aplica a:
- encimera a gas integrada
- cocina de libre instalación con encimera a gas
Solución:
En caso de una instalación nueva, los problemas antes mencionados indican por lo general que el electrodoméstico fue instalado incorrectamente.
Nota: Se denomina instalación nueva a una de las siguientes:
- Un electrodoméstico nuevo se conecta a la red eléctrica por primera vez.
- El electrodoméstico se conecta a un enchufe diferente.
1. Compruebe si hay energía en el enchufe.
Compruebe si hay energía en el enchufe enchufando otro electrodoméstico y observando si funciona como corresponde.
Si el enchufe no funciona, póngase en contacto con un electricista cualificado para que lo ayude a resolver el problema
2. Compruebe si el diferencial tiene algún fallo.
Asegúrese de que el diferencial sea la causa del fallo.. Si el diferencial salta una y otra vez, póngase en contacto con un electricista cualificado
3. Póngase en contacto con el electricista cualificado que instaló el electrodoméstico.
4. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial.
Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.
Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido completamente solucionado. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.