Cuando entregamos un pedido hecho a través de la Tienda Online Oficial de AEG, siempre que se haya seleccionado el servicio de retirada y reciclaje del antiguo electrodoméstico, estamos obligados a realizar la recogida del antiguo electrodoméstico.
El transportista o técnico que realiza la entrega, retira el antiguo producto haciendo uso de las medidas de seguridad pertinentes y lo envía a nuestro almacén. Una vez entra en el almacén, el electrodoméstico es desguazado y todos los materiales que sean propensos de reciclado son clasificados y separados.
El reciclaje es realizado por un gestor de residuos autorizado por la comunidad autónoma que corresponda.
APARATOS GRAN ELECTRODOMÉSTICO:
En una primera etapa de su reciclaje es la descontaminación: los cables y otros componentes eléctricos se separan: contrapesos de hormigón, plásticos, componentes férricos y otros metales.
Posteriormente estos materiales se envían a otras plantas para su procesamiento y valorización.
- Proceso de reciclaje
- Descontaminación previa a fragmentación
- Fragmentación
- Separación
Algunos de los materiales recuperables son:
- Cables
- Hormigón
- Condensador
- Plásticos
- Metal Ferroso
- Metal no Ferroso
APARATOS DE FRÍO:
Este tipo de productos incluyen frigoríficos, congeladores y cualquier aparato con mecanismos refrigerantes, como por ejemplo los dispensadores de agua. Algunos de estos aparatos contienen fluidos refrigerantes clasificados como “sustancias que agotan la capa de ozono” (ODS en sus siglas en inglés). Estas sustancias son principalmente los clorofluorocarbonos (CFC), los hidrofluorocarbonos (HFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que están actualmente prohibidos.
Estos fluidos son extraídos de los aparatos en atmósferas controladas y posteriormente enviados a plantas especializadas para su eliminación.
La descontaminación de los aparatos de frío conlleva una serie de etapas: primero los compresores son descontaminados para recuperar los fluidos refrigerantes y los aceites minerales; luego la espuma aislante es también tratada específicamente para recuperar los fluidos refrigerantes impregnados en ella; los metales son recuperados y los plásticos pueden ser usados para fabricar nuevos productos. Los fluidos refrigerantes y los aceites son eliminados en procesos especializados de tratamiento.
- Descontaminación
- Fragmentación
- Separación
- Descontaminación de las espumas
Algunos de los materiales recuperables son:
- Gas
- Aceites
- Espuma
- Plásticos
- Metal ferroso
- Metal no ferroso
Haz clic aquí para conocer más acerca de los distintos valores y compromisos sobre sostenibilidad por parte del Grupo Electrolux.