Las frutas y verduras de temporada son deliciosas, pero mantenerlas frescas puede ser un desafío
Te enseñamos algunos trucos que pueden ayudar
Cómo mantener los espárragos frescos
Evita dejar que los espárragos se sequen. Mantén la banda de goma en el racimo y recorta aproximadamente 3 cm de los extremos. Coloca los espárragos en posición vertical en un vaso que contenga entre 3 y 6 cm de agua y cubre holgadamente con una bolsa de plástico. Verás cómo permanecerán crujientes hasta por 7 días.
Cómo mantener el aguacate fresco
Los aguacates se mantienen muy bien en el refrigerador ya que la refrigeración detiene el proceso de maduración. Deja que los aguacates maduren en la encimera de tu cocina y luego usa la nevera para preservar la madurez. ¿Necesitas que maduren rápido? Pon los aguacates en una bolsa de papel para acelerar la maduración.
Cómo mantener el brócoli fresco
El brócoli es un cultivo de clima frío y necesita altos niveles de humedad, por lo que es mejor almacenarlo en el cajón de verduras del refrigerador con la humedad ajustada a alta. No lo almacenes con frutas ya que el brócoli se echa a perder debido al gas etileno que éstas producen.
Cómo mantener fresca la ensalada
La ensalada también se guarda mejor en el cajón de verduras del refrigerador con la humedad ajustada a alta -este es el caso de todas las verduras de hoja verde-. Si no tienes un refrigerador con controles de humedad, lava la lechuga, envuélvala en toallas de papel y guárdala en un recipiente.
Cómo usar los controles de humedad
¿Te confunden los controles de humedad del cajón de verduras? Hay una simple regla de oro. Las cosas que se pudren necesitan una configuración de baja humedad, mientras que las que se marchitan requieren mucha humedad. Mantén las frutas separadas ya que a menudo estropean las verduras al producir gas etileno.