Bienestar en el hogar gracias a la temperatura y calidad del aire
Como en casa, ¡en ningún otro lado! Consigue el ambiente perfecto en tu hogar con las soluciones de climatización y purificación de aire de AEG. Confort y bienestar para toda la familia sin necesidad de obras o complicados procesos de instalación.
¿Qué determina el confort en el hogar?
Tu descanso, tu salud y tu felicidad dependen en gran medida del confort térmico de tu hogar. Parece algo sencillo, pero lo cierto es que obtener un ambiente saludable dentro de casa exige tener en cuenta numerosos aspectos.
Aspectos que mejoran tu bienestar en casa
- Calidad del aire
El aire contaminado también se cuela dentro de casa y la ventilación convencional a veces resulta más contraproducente que efectiva. Un hogar saludable es aquel en el que el aire limpio de impurezas está siempre garantizado.
- Aislamiento térmico
La pérdida/ganancia de temperatura dentro del hogar no solo resulta ineficiente desde el punto de vista energético. Esas variaciones no controladas también pueden comprometer tu comodidad y tu descanso y, por lo tanto, tu salud.
- Aislamiento acústico
El hogar es un espacio de intimidad y recogimiento en el que no tienen cabida los ruidos. En este sentido, no solo conviene tener unos cerramientos que bloqueen la contaminación acústica procedente de exterior sino electrodomésticos que funcionen de manera silenciosa.
- Iluminación
Gana en salud y en bienestar dando a las estancias de tu hogar la mejor iluminación natural. Nada como un buen rayito de sol para recuperar la energía pero si no es posible, hay muchos sistemas de iluminación que te permiten generar sensaciones lumínicas muy parecidas.
- Equilibrio higrotérmico
En casa, ni frío ni calor. Esa es la base del confort higrotérmico, la búsqueda de un equilibrio perfecto entre tu temperatura corporal y el ambiente del hogar. En esta sensación general de comodidad influyen:
- Humedad: dentro del hogar se recomienda mantener unos niveles de humedad que oscilen entre el 35-60% aproximadamente. Un nivel óptimo de humedad evita la transpiración y facilita el descanso.
- Temperatura radiante: es el calor que generan los diferentes elementos que componen el hogar. También se conoce como envolvente térmica (suelos, paredes, cerramientos…).
- Velocidad del aire: para mantener un buen ambiente en el interior de casa hay que evitar que el aire se quede estancado. El flujo constante de aire permite regular tu temperatura corporal para que te encuentres más a gusto dentro de casa.
¿Cómo mejorar la temperatura y la calidad del aire en casa?
Obtener el máximo confort dentro de casa no es una tarea puntual sino un trabajo constante, y tan importante como encontrar las condiciones perfectas es hacer que se mantengan en el tiempo. En AEG te proporcionamos dos soluciones básicas e imprescindibles para alcanzar ese nivel de bienestar: equipos de aire acondicionado sin instalación y purificadores de aire.
Los primeros servirán para garantizar una temperatura óptima en cualquiera de las estancias de tu casa. Al tratarse de dispositivos portátiles, puedes buscarles la ubicación más adecuada y desplazarlos de una habitación a otra cuando lo consideres conveniente. No necesitas realizar costosas obras en casa ni modificar la fachada de la vivienda ni colocar ningún dispositivo en la pared. Estos equipos integran bajo su carcasa todos los elementos necesarios para proporcionarle a las estancias de tu hogar la temperatura óptima, algunos solo con frío y otros con sistema de frío/calor.
Los purificadores de aire son un estupendo complemento en la obtención del confort térmico de una casa y en la mejora de la calidad del aire que respiras. Al igual que los equipos de aire acondicionado sin instalación, son aparatos compactos que cubren amplias superficies y que se integran perfectamente en la decoración de tu hogar. Su función es la de absorber el aire contaminado por alérgenos, virus y otras micropartículas patógenas, filtrarlo y devolverlo limpio al exterior para que solo respires aire de calidad.
El uso combinado de estos dos equipos te ayudará a conseguir el nivel de confort y bienestar que se merece tu hogar.