Las placas de inducción AEG son fáciles de limpiar y mantener. La tecnología de inducción transfiere el calor directamente a los utensilios de cocina en lugar de a la superficie de la placa, lo que hace que lo que se derrama tengan menos probabilidades de quemarse, como puede ocurrir en las placas de cerámica y de gas.
Limpieza de placa de inducción estándar
1. Asegúrese de que todas las zonas de cocción estén frías.
2. Utilice la rasqueta para eliminar los restos de comida o las manchas difíciles. Asegúrese de retirar inmediatamente cualquier sustancia plástica o azucarada.
3. Utilice un paño suave y húmedo y un producto de limpieza para vitrocerámicas; recomendamos Vitro Care. No utilice materiales de limpieza abrasivos, como productos abrasivos o estropajos, ya que pueden rayar la superficie.
4. Limpie la placa de cocción con un paño suave y seco.
Limpieza de placa de inducción de cristal SaphirMatt
Algunas placas de inducción AEG están fabricadas con una superficie de vidrio mate. Según el modelo, es posible que esto se indique en la placa. Siga las instrucciones de limpieza que aparecen a continuación.
1. Asegúrese de que todas las zonas de cocción estén frías.
2. Limpie la superficie del vidrio mate:
- Utilice la rasqueta para eliminar los restos de comida o las manchas difíciles. Asegúrese de retirar inmediatamente cualquier sustancia plástica o azucarada.
- Utilice un limpiador suave y una esponja delicada y antirayaduras. No utilice la clásica esponja amarilla y verde, ya que las partículas de aluminio de su capa dura pueden dañar y decolorar el vidrio.
3. Limpie los embellecedores laterales:
- Limpie con detergente para lavavajillas. No utilice ningún limpiador abrasivo, detergentes para pulir, rasquetas ni la capa dura de una esponja para limpiar el revestimiento lateral.
- Si tiene bordes laterales de metal, es posible que se acumulen suciedad y pequeñas partículas de comida en el espacio entre la superficie de vidrio y el borde lateral. Use un palillo de madera para limpiar el espacio.
4. Limpie la placa de cocción con un paño suave y seco.
Si tienes una placa de inducción con extractor integrado, también necesitarás limpiar y regenerar el filtro periódicamente.
Es bueno saber
- Utilice siempre utensilios de cocina con la base limpia.
- Limpie su placa de inducción después de cada uso para mantenerla en óptimas condiciones.
- La mayoría de los residuos, como marcas de agua o manchas de grasa, se pueden limpiar una vez que la placa esté fría.
- Utilice la función de bloqueo para evitar encender accidentalmente la placa de cocción mientras la limpia. Aprenda a utilizar la función de bloqueo.
Para obtener más información sobre su modelo específico de placa de inducción, Consulte el manual de usuario